Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de cuatro mil jóvenes asisten a feria de empleos

La mayoría son bilingües, estudiantes universitarios y profesionales

Expandir imagen
Más de cuatro mil jóvenes asisten a feria de empleos
Jóvenes solictan empleos (Foto: Mariela Mejía)
SANTO DOMINGO-. Más de 4 mil jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y profesionales, con dominio de los idiomas inglés y francés, acudieron ayer en busca de un empleo a la feria que organiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Clúster de Contact Center & BPO.

La larga fila con los jóvenes inició desde la 4:00 am, pese a que se anunció que comenzaría a las 9:00 am. Una hora después del inicio de la feria, la fila alcanzada más de 300 metros, desde la puerta principal del local del Instituto Agrario Dominicano hasta el CEI-RD.


La feria de empleos recibirá a los interesados hasta el sábado 18 de febrero de 9:00 am hasta las 6:00 pm en las instalaciones del CEI-RD, y con esta se busca suplir una demanda de plazas de empleos en el sector de Call Center que supera las 5 mil personas.

De acuerdo al director del CEI-RD, Eddy Martinez Manzueta, con este evento se busca iniciar la contratación de personal, principalmente, bilingüe, debido a la cantidad empresas que están instaladas en el país y otras pendientes de llegar en los próximos meses.

Martínez dijo que este se perfila como uno de los sectores con mayor desarrollo y dinamismo a nivel nacional y que tres cuartas partes de los Centros de Contacto en la República Dominicana son proveedores externos y el tercio restante son centros propios de las empresas.

Indicó que el crecimiento en cuanto a la cantidad de agentes es enorme, señalando que en los próximos dos años, se está esperando un desarrollo de más del 45%. A finales de este año, se debe ver un aumento de casi el 20% en el empleo de agentes.

Es evidente que este crecimiento tiene un efecto dominó sobre el empleo en general, puesto que más supervisores, instructores, personal de control de calidad y el personal de Tecnología son a su vez contratados, sostuvo el director del CEI-RD.

Mientras que Erik Pérez, presidente del Cluster de Contact Centers & BPO, destacó el interés que de cientos de personas en laborar en este sector, el cual sigue en constante crecimiento, reclutando cientos de personas en diferentes áreas.

Señaló que es probable que el sector de Call Center tenga un impacto significativo en la economía del país en beneficio de la creación de nuevas fuentes de trabajo.