Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD apresa tres microtraficantes en barrios San Cristóbal

Droga ocupada a criollo viajaría a PR en Ferry era heroína pura

Expandir imagen
DNCD apresa tres microtraficantes en barrios San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL.- Tres individuos apodados La Furia, El Socio y El Guardia fueron apresados en flagrante delito al ser sorprendidos dirigiendo puntos de venta de sustancias prohibidas en dos sectores de aquí, dentro de la persecución contra el microtráfico desplegada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de José Luis Herrera Pérez (La Furia), de 26 años; Inocencio Puello Marte (El Socio), de 36; y Eddy Rojas Cabrera (El Guardia), de 37; quienes son interrogados en la Inspectoría Regional Sur de la DNCD, previo a su entrega al Ministerio Público para que los someta a la justicia.

A cada uno de les ocupó decenas de porciones de cocaína y marihuana, además de una motocicleta que El Socio utilizaba para hacer entregas a domicilio, conocidas como ‘delibery', según un informe ofrecido por la citada unidad de la agencia antinarcóticos.

La Furia fue apresada poco después de las 8:00 de la noche durante una acción realizada de manera sorpresiva en la Calle Armando Nivar, del sector Las Flores, mientras atendía su "negocio", dice la DNCD.

Era heroína pura

Eran de heroína pura, con peso exacto de 4 kilos 30 gramos, las 320 bolsas ocupadas a un dominicano residente en Estados Unidos que fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar el Ferry con destino a Puerto Rico.

Un informe de la DNCD dice que ese fue el resultado remitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), apéndice de la Procuraduría General de la República, al requerimiento hecho por la agencia para determinar el tipo de sustancia prohibida encontrada en poder de Pablo Candelario, alias Tito.

El imputado fue remitido la noche de este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras son buscadas otras personas que la DNCD sospecha pertenecen a una importante red de narcotráfico que enviaba droga a Puerto Rico.