Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Afirma RD cumple regulaciones lavado

Alejandro Rebolledo dice el lavado mundial mueve de 500 a 3,000 billones de dólares

SD. La República Dominicana cumple con las regulaciones exigidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para combatir el lavado de activos, pese a que empresarios, industriales y comerciantes hacen un esfuerzo mínimo para contrarrestar ese flagelo.

Así lo afirmó el ex juez de Venezuela, Alejandro Rebolledo, tras anunciar la segunda conferencia internacional sobre "Antilavado de dinero y contra el financiamiento al terrorismo", a realizarse los días 5 y 6 de julio en el Hard Rock Hotel y Casino en Punta Cana.

Sostuvo que el país no está en ninguna lista de incumplimiento de los estándares internacionales y que las autoridades hacen un esfuerzo importante enviando cada seis meses un informe al GAFI. "Debe asignársele un porcentaje obligatorio a los bancos, empresas de seguros y demás negocios para que inviertan en prevención de lavado de dinero, ya que es poco el trabajo que hacen para combatir la problemática", enfatizó.

El también ex asesor en materia de lavado y corrupción financiera de Venezuela, aclaró que el lavado de activos no sólo involucra al narcotráfico, sino al fraude, el contrabando, el sistema de evasión fiscal, la estafa y la corrupción.

Enfatizó que mientras el Estado es lento y burocrático en la persecución del delito, el crimen es moderno, tecnológico e innovador, por lo que se debe avanzar en actualización, y por ende el sector empresarial debe sumarse a la lucha contra el blanqueo de capitales.