Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD se incauta de 610 paquetes de droga en Boca Chica

También apresó a dos hombres que transportaban la droga

Expandir imagen
DNCD se incauta de 610 paquetes de droga en Boca Chica
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 610 paquetes de cocaína y arrestó a dos hombres que los transportaban en Boca Chica.

El cargamento de cocaína, distribuidos en 25 sacos de polipropileno, fue encontrado en poder de Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez, quienes se encuentran bajo interrogatorio en la sede del organismo.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, presentó la droga en conferencia de prensa y mostró los 25 sacos que contenían los paquetes.

Explicó que la droga estaba en la yipeta Toyota Runner, dorada, placa número X035421, la cual era conducida por Arredondo Cedeño, mientras De Peña Rodríguez se desplazaba en una Toyota Siena, negra, placa I008965, dotada de una caleta al parecer para también transportar estupefacientes.

Lebrón indicó que la banda recibía la droga para luego llevarla al exterior, sin especificar cuales medios empleaban sus integrantes para esos fines. Es probable -comentó- que el destino final de ese alijo "fuera Puerto Rico, pero también pudo haber sido para enviarla a Europa, utilizando alguna instalación portuaria y un aeropuerto".

"Estamos frente a una organización que recibía la droga desde Colombia o Venezuela, empleando lanchas rápidas, para entregarlas en alta mar a los tres detenidos y a otros sujetos que están identificados. Estos 616 paquetes los recibieron a 60 millas de la costa", manifestó.

El alijo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, institución que facilitará el nivel de pureza de la cocaína y el peso definitivo. Una vez concluido ese proceso y levantado el acta de laboratorio, la droga va a la bóveda de seguridad para luego incinerarla como prevé la Ley 58-88.
Leer más