Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CEA paga RD$4.5 millones a casacambistas

Los cambiadores de cheques a empleados de la institución estatal habían realizado varias protestas

SANTO DOMINGO.-- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informó que entregó este miércoles 4.5 millones de pesos a los casambistas que habían sido afectados con cheques sin fondo de la administración anterior.

El CEA dice que había abonado en los últimos meses a los casacambistas hasta completar la suma de 12 millones de pesos.

"Con estos cheques, con fondos, estamos liquidando el ciento por ciento", apuntó Enrique Martínez, director del CEA.

Los casacambistas habían realizado varias protestas en demanda del pago por los cheques cambiados a exempleados de la institución, deuda que ascendió a RD$12 millones.

Martínez informó que a los casambistas, con anterioridad, se les había abonado la suma de 2 millones 242 mil, que sumado a los 4 millones 590 mil 763 pesos entregados hoy ascienden a la suma total de 6 millones 832 mil 892 pesos.

Igualmente, anunció que autorizó a las direcciones financieras y administrativas del CEA hacer efectivo el pago de 4 millones 459 mil 498 pesos con 41 centavos, a partir del martes de la próxima semana, con los cuales se completará el pago de 12 millones de pesos.

Los casacambistas favorecidos con la entrega de cheques fueron Ogando Ramón David Ferreiras, Robert Polanco Brugos, Félix Antonio Torres, Isidro de Jesús Polanco, Juan Amparo Rivera, José Arismendy Gómez Rosario, Luís Almonte Guzmán, Víctor José Morillo y Odalis Díaz.

Los cheques fueron recibidos por Ana María Jerez en representación de los casa cambistas.