Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Subero Isa: "No firmé el acta 24"

Responde así a los cuestionamientos que le hace el abogado constitucionalista Rodríguez Huertas

Expandir imagen
Subero Isa: No firmé el acta 24
Jorge Subero Isa
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, respondió al abogado Olivo Rodríguez Huertas, que no conoció la palabra cobardía mientras presidía ese alto tribunal y que no firmó el Acta 24, donde se asienta el proceso de la selección de los jueces de las altas cortes, incluso la no confirmación de cuatro de los miembros de la Suprema que reunían los requisitos para continuar otro período.

La respuesta de Subero Isa, a través de su cuenta de Twitter @suberoisa, obedece a los cuestionamiento que le hizo Rodríguez Huerta de que nunca se refirió a la separación de la SCJ de Aníbal Suárez Dubernay, Ana Rosa Bergés, Eglys Margarita Esmurdoc, quien es esposa del dirigente perredeísta Hernani Salazar, y Enilda Reyes.

Subero Isa dice: "Julio Aníbal sabe lo que pienso de él: el más completo jurislaboralista del país. No firmé el acta"

Olivo Rodríguez Huerta forma parte del equipo de abogado constitucionalista que representan a Suárez Dubernay, quien interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que lo apartó de la SCJ.

El jurista criticó que a la "conjura" del Consejo Nacional de la Magistratura para sustentar la no confirmación, se sumaran Víctor José Castellanos y Subero Isa, a  quienes consideró testigos del “comportamiento, trayectoria, idoneidad, capacidad y honestidad” de Suárez.

En su respuesta, Subero Isa agrega: "Olivo, no conozco la palabra cobardía. Conozco la palabra empeñada. Mientras sólo presidía el Poder Judicial, otros disfrutaban sus mieles".