Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE ratifica su rechazo al reconocimiento de nueve partidos

Las organizaciones recurrieron la resolución que les negaba la legalización

Expandir imagen
JCE ratifica su rechazo al reconocimiento de nueve partidos
SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral declaró inadmisibles los recursos de revisiones interpuestos por nueve organizaciones políticas a las que les rechazó, el pasado mes de enero, las solicitudes de reconocimiento.

Según una comunicación del tribunal de comicios, el pleno tomó la decisión de no revisar la Resolución 1-2012, en virtud de que no fueron depositados documentos nuevos que, de haber sido conocidos, habrían hecho variar la decisión contenida en la referida disposición.

Los partidos que sometieron recursos de revisión fueron el de Salvación Nacional, Nueva Generación, Patria para Todos, Popular Progresista, Nacionalista Dominicano, Renacentista, partido del Futuro Dominicano y Movimiento Misionero Dominicano.

Sobre el Partido Verde de la Unidad Democrática, el pleno de la JCE declaró su recurso inadmisible debido a que fue depositado en fecha 06 de febrero en curso, es decir, fuera de plaza

Las demás organizaciones incluidas en la referida resolución no presentaron recursos de revisiones y en consecuencia, según informa, el pleno de la Junta Central Electoral ratificó en todas sus partes la Resolución No. 1-2012.

El pleno de la institución estuvo encabezado por  Juan Isidro Moreno, suplente del Presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.
Leer más