Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estaciones dejarán de vender combustibles por huelga de sindicalistas

Afirman que toman la medida para preservar la integridad física de sus empleados

Expandir imagen
Estaciones dejarán de vender combustibles por huelga de sindicalistas
Foto de archivo.
SANTO DOMINGO-  Las estaciones de combustibles cesarán sus ventas como consecuencia del paro de  un grupo de sindicalistas que transportan  hidrocarburos. No obstante, no dan a conocer a partir de cuando no ofertarán los carburantes.
 
Los transportistas de los derivados del petróleo paralizaron sus labores a fin de evitar que los choferes de las gasolineras trasladen los combustibles de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

A través de una nota de prensa enviada a este medio, las compañías que manifiestan no ofrecer sus servicios son Isla Dominicana, Shell Company Dominicana, Chevron Caribbean, Sunix Petroleum, Petromovil, Eco Petróleo Dominicana, Sodetransp y la Asociación Dominicana de Distribuidores de Combustibles y Derivados (ADODICODE).

Expresan que desde el mes de julio del 2011 realizan un dialogo con los ejecutivos y representantes legales de los transportistas y que han mantenido una posición proactiva para la búsqueda de una solución armoniosa y apegada a la normativa legal, razón por la que dicen no entender por qué los sindicalistas paralizan sus labores.

 "En tales condiciones y a los fines de preservar la integridad física de nuestros empleados, así como de nuestros costosos y especializados equipos de transporte, nos hemos visto obligados a retirarnos del despacho de los combustibles hasta que los patrocinadores de estas ilegales conductas depongan de su lesiva actitud o las autoridades nos aseguren, como es su obligación, la seguridad individual y protección de la propiedad e inversiones privadas".

Afirman que la acción ocasiona un perjuicio innecesario a la economía nacional  y pone en evidente riesgo la seguridad pública.