Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan y envían a la justicia a un raso por muerte de joven en protesta de Bonao

La Policía dispuso, también, el retiro forzoso de un segundo teniente de esa institución

Expandir imagen
Cancelan y envían a la justicia a un raso por muerte de joven en protesta de Bonao
SANTO DOMINGO.-La Policía informó que dispuso hoy la cancelación y sometimiento a la justicia ordinaria de un raso y el retiro forzoso de un segundo teniente de esa institución, involucrados en la muerte del joven Víctor Alejandro Cano Suriel, de 22 años, durante una protesta en Bonao.

En la manifestación también resultó herido el menor Michel Stiven Guzmán Valdez, de 15 años.

El alistado cancelado y sometido a la justicia es Yeral Cabral y el segundo teniente Juan Guzmán Reynoso fue puesto en retiro forzoso de las filas de la institución del orden.

Ambos participaron durante la intervención policial registrada en la calle Duarte, del sector Caracol Banana, de Bonao, el pasado martes, para imponer el orden durante la protesta por la falta de energía eléctrica.

La medida fue adoptada en atención una recomendación hecha por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la Policía, quien realizó la investigación del hecho.

Conforme a la investigación, el alistado Yeral fue la persona que disparó y ocasionó la herida mortal al joven Cano, lo cual fue debidamente comprobado mediante experticias balísticas. También hirió al menor Guzmán Valdez.

Se acogió, asimismo, la recomendación de puesta en retiro del segundo teniente Guzmán Reynoso, por haber suministrado información incorrecta sobre el incidente a los superiores, no tener control del personal bajo sumando y actuar con falta de tacto.