Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cargamento de BC pesó 632.9 kilos de cocaína pura

Expandir imagen
Cargamento de BC pesó 632.9 kilos de cocaína pura
La droga fue llevada a DNCD.
Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló ayer que pesaron 632 kilos 90 gramos de cocaína de alta pureza los 616 paquetes ocupados en Boca Chica a dos hombres que los transportaban en una yipeta después de recibirlos tras ser desembarcados a 60 millas de la costa, confirmó la agencia antinarcóticos.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los detenidos con la droga -Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez-, nativos de Higüey y La Romana, fueron entregados a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

El peso definitivo fue reportado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo perteneciente a la Procuraduría General de la República.

El miércoles se dijo que los 616 paquetes de cocaína decomisados en Boca Chica venían de Venezuela.

Con esta cantidad, ahora la DNCD ha confiscado 1,719 kilos 90 gramos de cocaína en lo que va de 2012 y cerca de 27 mil pastillas de éxtasis y otras sustancias prohibidas, reveló la agencia antinarcóticos.

"Ese el resultado de la intensificación de las acciones contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones, contando siempre con el apoyo de las diferentes instituciones", dijo el vocero de la DNCD.

"Es probable que en cualquier momento se produzcan otros arrestos", afirmó.