Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito dice pobreza aumenta en un 80%

SANTIAGO. El ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró aquí que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la pobreza ha aumentado en el país y hay regiones como el Sur, donde supera el 80% de la población.

Asimismo, Mejía declaró que sólo él cuenta con la capacidad para enfrentar la corrupción, que a su juicio, se ha convertido en un cáncer en RD. "Estuve recientemente por los pueblos del Sur, y da pena ver las condiciones en que se encuentran las familias de San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales y otras poblaciones sureñas, donde además del alto costo de los productos de primera necesidad, se está pasando mucha hambre, el desempleo más alto y la delincuencia por igual", subrayó.

Leonardo Aguilera, director del Centro Económico del Cibao, que realizó cuatro encuestas en la región donde Hipólito Mejía ganó por encima del 50% contra un 42% de Danilo Medina, informó que al preguntársele a los encuestados quien podría enfrentar mejor la corrupción, Mejía obtuvo un 62% y Medina un 30 %.