Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicanos saturan el muro de Facebook del Danske Bank

Aumenta en 342 la cantidad de seguidores del banco danés en esa red social

Expandir imagen
Dominicanos saturan el muro de Facebook del Danske Bank
Una de las respuestas del Danske Bank
SANTO DOMINGO. Internautas dominicanos saturaron desde el mediodía de ayer el muro de Facebook del Danske Bank de Dinamarca luego de que diariolibre.com publicara la respuesta de esa institución financiera a un usuario criollo explicándole que no podía reconocer la imagen de una supuesta consulta de e-banking en la que se ve una cuenta de 43 millones de euros a nombre de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Los constantes comentarios en el muro provocaron que el banco declarara, tanto en danés como en español, que no podía revelar información de sus clientes ni interferir en conflictos políticos de ningún país, en este caso, de República Dominicana.


Aquí el párrafo, tal cual, donde el banco responde en español a una pregunta del usuario Leopoldo Reyes sobre el tema:

"En las últimas 24 horas muchas personas han escrito en nuestra pared de Facebook referiendo al caso de la supuesta relación de Margarita Cedeño de Fernandez de la Republica Dominicana y Danske Bank. Entendemos que esto es un asunto importante en la Republica Dominicana pero Danske Bank no quiere ser parte de un conflicto político dominicano, y según la legislación de nuestro país no podemos hacer comentarios acerca de realciones de clientes. Por esa razón tampoco podemos informar, si una persona en concreto sea cliente del banco o no (sic)".

Hasta el mediodía de ayer, cuando este medio difundió la información, el Danske Bank tenía 17,570 seguidores en Facebook y para el mediodía de hoy ascendía a 17,912.

Tanto la Superintendencia de Bancos dominicana como el Ministerio de Relaciones Exteriores han asegurado y mostrado documentos que avalan que el Danske Bank, mediante mecanismos formales, ha negado que la Primera Dama sea su clienta.