×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Imponen a Tonty Rutinel RD$9,000 de pensión alimenticia

Rutinel también tiene un proceso abierto por violencia de género

Expandir imagen
Imponen a Tonty Rutinel RD$9,000 de pensión alimenticia
Tonty Rutinel Domínguez

SANTO DOMINGO- El juez de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso una pensión alimentaria de RD$9,000 al ex senador y dirigente perredeísta Tonty Rutinel, a favor de uno de sus hijos de dos años.

El magistrado Vladimir Rosario acogió el dictamen del fiscalizador Odalís Puello Ávalo y solicitó a la Superintendencia de Bancos y a la Dirección General de Impuestos Internos certificados y documentos que permitan verificar si Rutinel posee propiedades y cuentas bancarias.

El abogado de la parte demandante, José Parra Báez, pidió una manutención de RD$50,000, con la base de que la madre del menor paga de casa RD$17,000 y de colegio RD$20,000.

Mientras que  Nefris Pérez, abogado del demandado solicitó que se fijara en RD$5,000, tras exponer que el ingreso per cápita de su representado es de RD$87,000.

Rutinel quien también tiene un proceso abierto por violencia de género se defendió de las acusaciones en su contra tras manifestar que es un hombre honrado, que no tiene bienes y que se mantiene por la ayuda de personas que le tienen una mensualidad de RD50,000; más RD$87,000 que le da el Instituto del Congreso, por su pensión como ex legislador.

"Fui yo que pedí a la justicia que se me investigará para demostrar, fui yo quien mandó una carta pidiéndole al juez que investigara si yo poseo bienes o ingresos. Yo he sido un político serio, lo que pasa es que en este país no se puede ser serio", indicó el dirigente perredeista.

Asimismo le fue fijada una próxima audiencia para el 3 de abril del presente año. 

A su salida del juzgado se originó un altercado entre el político y el abogado demandante.