Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padres retiran estudiantes de escuela por poca higiene del plantel

Hace más de tres meses los baños y el centro no son higienizados por la falta de agua

Expandir imagen
Padres retiran estudiantes de escuela por poca higiene del plantel
SABANA DE LA MAR.- En una acción poco vista en centros educativos del país, padres de alumnos de Sabana de la Mar, decidieron en asamblea retirarlos de las aulas por la falta de higiene que afecta a la escuela "Dulce Nerio de León", ubicada en el sector Pueblo Abajo, al norte del municipio costero, perteneciente a la provincia Hato Mayor.

La decisión afecta a unos 130 niños y niñas, que no podían realizar sus necesidades fisiológicas por la falta de agua en los baños.


Hace más de tres meses los baños y el centro no son higienizados por la falta de agua y material de limpieza.

Los conserjes del centro educativo estatal, han tenido en ocasiones que esperar que llueva para poder echarle agua a los baños y trapear el piso en la escuela.

"Decidimos sacar a nuestros hijos de las aulas, para evitar se nos enfermen ante la falta de higiene que afecta la escuela", dijo Chía Calcaño, vocera de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela.

Tras la problemática, la comunidad construyó un pozo tubular en la citada escuela, pero el cuerpo de bomberos no podido limpiarlo porque le hace falta una pieza al camión bomba.

Se recuerda que en días pasado, maestros, padres y alumnos marcharon hasta el Distrito Escolar 05-05, exigiendo se le busque una solución urgente al problema.

Los padres y maestros de la escuela denunciaron que tampoco el Ayuntamiento Municipal de Sabana de la Mar ha hecho nada por solucionar el problema de higiene de la citada escuela.

"Los niños regresarán a clases cuando llueva, porque ni el Distrito Educativo ni el Ayuntamiento Municipal, nos han hecho caso para solucionar el problema de la escasez de agua que afecta a la escuela", dijo la directora interina del centro, Gladdys Sánchez de la Cruz.

Además de la falta de agua, la escuela de cuatro aulas, está rodeada de aguas negras, mientras la maleza va cubriendo el patio por falta de materiales y una máquina para su corte.