Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Primera Dama se querella contra comentarista Marcos Martínez

La Fiscalía prometió estudiará el expediente con cuidado

Expandir imagen
Primera Dama se querella contra comentarista Marcos Martínez
Los abogados de Margarita Cedeño presentan la querella.
SANTIAGO. El comunicador Marcos Martínez fue sometido ayer a la justicia por el doctor Luis Miguel Pereyra por supuestamente haber falsificado documentos de un banco de Dinamarca, los cuales señalan que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, alegadamente tiene depositados 43 millones de euros en la entidad bancaria.

La querella contra Martínez fue depositada por ante la fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Luisa Liranzo, quien informó que procederá a estudiar el expediente con atención y cuidado.


La representante del Ministerio Público manifestó que no puede adelantar el tiempo que tardará este proceso judicial porque apenas está iniciando la etapa de investigación del caso.

De su lado, el abogado de Cedeño de Fernández dijo que si gana el caso, pedirá que Martínez sea condenado al pago de una indemnización de RD$10 millones, que serían donados al hospital infantil Doctor Arturo Grullón.

Pereira manifestó que con el proceso no buscan dinero, sino defender el honor de la Primera Dama, tras manifestar que el comunicador emitió comentarios sin pruebas.

En principio, se había anunciado que Martínez sería sometido por difamación, injuria y falsificación de documentos, pero tras presentar la querella, Pereyra aclaró que será solo por las supuestas alteraciones documentales.

El expediente acusatorio consta de 40 páginas y varios vídeos del programa de televisión por donde Martínez hizo la denuncia hace algunas semanas.

Pereyra garantizó que el proceso iniciado formalmente llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar el desenlace que tenga el actual proceso electoral.

Recientemente, Martínez presentó en un canal de televisión unos documentos que supuestamente confirmaban la existencia de la cuenta en el Danske Bank a nombre de Cedeño y de un pariente de nombre Alberto Cedeño, lo que fue desmentido por la Superintendencia de Bancos.

Ayer el comunicador no se presentó al canal donde produce su programa Diario 55.