Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proconsumidor advierte sobre fabricación de embutidos de mala calidad

Calificó el tema como preocupante y explicó que la entidad hizo una investigación al respecto

Expandir imagen
Proconsumidor advierte sobre fabricación de embutidos de mala calidad
SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Proconsumidor) Altagracia Paulino, dijo que hay fábricas clandestinas en el país que fabrican embutidos con materiales de baja calidad y productos distintos a los que indican sus etiquetados.

Paulino calificó el tema como preocupante y explicó que por esta razón Proconsumidor hizo una investigación para determinar la calidad de los embutidos "y los resultados no fueron alentadores".


"Vamos a ver como manejamos esto porque lo principal es que la situación se resuelva en beneficio de los consumidores", indicó en el programa matutino Diario Libre AM.

La funcionaria explicó el principal problema es el exceso de nitratos que les añaden a estos pruductos para su durabilidad, lo cual resultan dañinos para la salud. "Estas son sustancias inorgánicas que el cuerpo no las procesa y lo que hace es que se acumula en un órgano en probablemente noble como el riño o el hígado", manifestó.

"Yo me preocupé muchísimo por el tema de los salamis, porque estaba en un acto en el Palacio y Altagracia Guzmán Marcelino presentó la gran cantidad de cáncer que padecen las mujeres y los hombres. Entonces se me prendió el bombillito y me pregunté ¿qué es lo que comen las personas? Salami porque es lo más económico", explicó.