Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujer arrollada en Unicaribe, era maestra

Cabildo no autorizará peatonal; responsabiliza a Unicaribe

Expandir imagen
Mujer arrollada en Unicaribe, era maestra
Los niños del colegio asistieron ayer al velatorio.
SD. La estudiante de magisterio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Leidy Féliz Ortiz, que fue atropellada en la autopista 30 de Mayo cuando intentaba atravesar la vía la noche del pasado miércoles, era también madre de cuatro jóvenes y maestra de diez años de experiencia en el colegio Maternal Cristiano Angelitos Alegres de Los Mameyes y en otros centros educativos del área.

"Era una maestra buena que daba la clase muy bien, y no daba golpes", aseguró Miguel Amauris, estudiante de tercero de básica en el Colegio Evangélico Eliezer, donde la fallecida impartió docencia hasta el año pasado.


Desde hacía dos años y hasta su muerte, Féliz Ortiz educaba a los estudiantes del quinto curso de Angelitos Alegres.

Los educandos asistieron ayer al velatorio del cuerpo de su profesora en la Iglesia Pentecostal Jesús Camino al Padre, en Los Mameyes.

La directora del plantel, Ana Álvarez, la describió como una maestra "que se preocupaba por que los muchachos aprendieran. Ella iba hasta enferma a dar clases, era muy afanada", dijo.

Féliz Ortiz estaba casada con Raúl Antonio Vargas, con quien procreó cuatro hijos. Vargas expuso que su pareja decidió ser maestra por vocación. "Antes de comenzar en la universidad, ella daba clases desde hace diez años. Decidió estudiar magisterio para superarse".

Tras el deceso, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) lamentó el accidente, pero responsabilizó a la Universidad del Caribe del hecho. "La universidad es la responsable de generar una condición de peligrosidad. Cuando se hizo la universidad no se contempló parqueos y ahora la situación se ha tornado complicada y conflictiva, porque también afectan a los vecinos de las urbanizaciones que se han quejado al ADN en diversidad de ocasiones".

El cabildo informó que no autorizaría la construcción de un puente peatonal porque si lo hace, convertiría toda el área verde en una zona de parqueos. Esto, pese a que Féliz Ortiz es la segunda víctima mortal en esa situación, y lo hacía para tomar un autobús público.

"Ellos deben hacer la gestión para hacerse de terrenos aledaños y construir un parqueo, pero no podemos permitir que se utilice el área verde del Litoral Sur del Malecón como parqueo", aseguró José Miguel Carrión, portavoz del ADN.

El equipo de comunicaciones de Unicaribe informó que el rector José Andrés Aybar Sánchez convocará a una rueda de prensa próximamente.