Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ladrón entra en quirófano en plena operación y roba a médicos

El incidente ocurrió en un hospital de la ciudad venezolana de Maracay

CARACAS.- Un individuo robó a punta de pistola a un grupo de médicos y auxiliares en medio de una operación en el quirófano de un hospital de la ciudad venezolana de Maracay (centro) dejándolos sin los relojes, los celulares y el dinero, dijeron hoy fuentes de la institución.

El sujeto, que se hizo pasar como paciente, irrumpió ayer, jueves, en el quirófano de la sede de la Cruz Roja en Aragua, explicó a Efe el presidente de la institución en ese estado, Juan Mario Gualano.

"De repente, él (ladrón) sacó una pistola y entró al pabellón (quirófano) y sometió a la gente que estaba ahí operando a un paciente", relató Gualano, quien calificó lo ocurrido como "una cosa bien insólita". El asaltante se llevó los teléfonos móviles, relojes y el efectivo del personal que se encontraba en el quirófano y que debió proseguir con la intervención.

"El paciente está estable, pero imagínese la crisis que le dio al personal de pabellón, y seguir operando ahí mientras lo estaban atracando", afirmó el funcionario.

Gualano detalló que, según versiones de los pacientes, el individuo conversaba por teléfono con otra persona poco antes de desenfundar el arma, con la que incluso sometió a enfermos y familiares que permanecían en la sala de espera. Aseguró que el atacante huyó en una motocicleta y lamentó que es el segundo incidente que se registra en este lugar, después de que el año pasado su propio hijo recibió cuatro impactos durante un asalto.