Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal Superior Electoral sólo favorece alianzas PLD, según PRD

Criticó la nulidad de la alianza entre el PRD y una facción del PNVC

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la Convención del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que aprobó la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, específicamente su apoyo al candidato presidencial Hipólito Mejía.

Orlando Jorge Mera sostuvo que tal decisión "arroja dudas ante futuros casos que fuesen sometidos al tribunal de cara a las elecciones del 20 de mayo".


Sostuvo que a pesar de la decisión del TSE, y al margen del ejercicio legítimo de los derechos de las partes involucradas, el PRD, con Hipólito Mejía, y sus aliados, vencerá al PLD.

Opinó que "tal decisión confirma el control y dominio que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana en los organismos jurisdiccionales, especialmente en el área electoral, base esencial de la democracia". " Solo el interés político en debilitar las alianzas formadas por el PRD y nuestro candidato presidencial, Hipólito Mejía" djjo Orlando Jorge Mera "es lo que ha motivado esta decisión tomada en retaliación, y no sobre la base de los principios jurídicos trazados por la Constitución y la ley".

Jorge Mera elogió "el voto disidente del presidente del TSE, Mariano Rodríguez, que revela su alto grado de responsabilidad con la aplicación de las disposiciones constitucionales y legales, y de su rechazo a la resolución adoptada".

El Secretario General del PRD dijo que "esta decisión se une a otras adoptadas por el TSE que sólo benefician a las alianzas del PLD".