Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuentran 167 osamentas en una cueva en la frontera sur de México

El lugar del hallazgo es uno de los cruces usados por inmigrantes

MÉXICO. Autoridades mexicanas reportaron el sábado el hallazgo de 167 osamentas en una cueva localizada en una comunidad de la frontera sur del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas informó que las osamentas se encontraron en una cueva de la ranchería Nuevo Ojo de Agua, localizada en el municipio de Frontera Comalapa, que se encuentra a 1.084 kilómetros de la capital.


Frontera Comalapa, en el sureste mexicano, es uno de los cruces usados por inmigrantes centroamericanos en su ruta hacia Estados Unidos.

De acuerdo con peritos forenses de la Procuraduría General, las osamentas tienen una antigüedad de al menos 50 años y "hasta el momento no hay huellas visibles de violencia".

Las autoridades dijeron que todavía están determinando, sexo, edad y causas de muerte de cada uno de los cuerpos y que "no se descarta ninguna línea de investigación".

De acuerdo con el reporte todos los cuerpos presentan elevada sensibilidad y al contacto "se quiebran con facilidad".

En agosto de 2010, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, 72 indocumentados fueron asesinados y enterrados en fosas en un hecho atribuido al grupo de narcotraficantes Los Zetas.

Miles de migrantes, en particular de América Central, utilizan cada año el territorio mexicano para intentar llegar hasta Estados Unidos.