Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan dominicano por asesinato de diseñador floral en Manhattan

Se trata del criollo Juan Carlos Martínez Herrera

Expandir imagen
Buscan dominicano por asesinato de diseñador floral en Manhattan
NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) busca al dominicano Juan Carlos Martínez Herrera, a quien acusa de ser cómplice en el asesinato del diseñador floral John Laubach, de 51 años.

Las autoridades dicen que Martínez estranguló a la víctima junto a Edwin Faulkner, quien también está prófugo.


Los investigadores sostienen que el prófugo criollo y Faulkner, quienes fueron contratados por Laubach para que cuidaran de él en un apartamento de la calle 22 en el sector Chelsea del Bajo Manhattan, estrangularon al diseñador tapándole la boca con cinta adhesiva, lo amarraron por las manos y lo ataron a un poste de la cama de su dormitorio.

El crimen fue cometido el 2 de marzo, pero fue ayer lunes cuando las autoridades identificaron a los sospechosos en un video de la cámara de seguridad del edificio, en el que aparecen ambos.

La causa específica de la muerte de Laubach todavía no ha sido determinada por la Oficina del Médico Forense que realiza la autopsia, pero una fuente policial le dijo a medios anglófonos locales que la víctima murió asfixiada, porque incluso, el cadáver fue encontrado con una toalla sobre su cara.

Los atracadores y asesinos despojaron al diseñador de varias tarjetas de crédito y débito, el celular, prendas, el reloj de su uso diario y otros artículos. Se dijo que Faulkner y Martínez Herrara, prácticamente saquearon el apartamento de Laubach.

Algunas tarjetas las usaron los prófugos para tratar de sacar dinero en cajeros automáticos, donde uno de ellos también fue captado por la cámara de seguridad. Los investigadores señalaron que después que el diseñador contrató a sus asesinos para que lo ayudaran y en algún momento decidieron robarle y matarlo.

Uno de los sospechosos se refugió en un edificio de la avenida University en El Bronx, pero la policía no dejó en claro si residía allí. Tampoco se ha detallado cómo y dónde se conocieron Laubach y los dos asesinos. En base a esa información, los detectives de homicidios siguieron la pista del que se escondió en El Bronx.

Los oficiales hablaron con varios vecinos quienes identificaron a Faulkner como uno de los dos hombres buscados. Tiene siete arrestos anteriores, entre ellos por posesión de drogas y robos y fue confinado en una cárcel estatal, donde cumplió condenada por intento de robo a gran escala.

El dominicano, quien vivía en Florida, había sido arrestado por posesión de marihuana y una violación de tránsito. En el 2010, cometió un robo a punta de pistola, pero esa acusación le fue retirada. Faulkner tiene 30 años de edad y Martínez Herrera 26.