Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro dice que Hugo Chávez está "muy fortalecido" tras la operación en Cuba

Tras la operación, Chávez aseguró que no tiene metástasis

Expandir imagen
Maduro dice que Hugo Chávez está muy fortalecido tras la operación en Cuba
Hugo Chávez a su regreso a Venezuela (EFE)
ASUNCION. El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseveró hoy que el presidente de su país, Hugo Chávez, se encuentra "muy fortalecido" tras la nueva cirugía que se le practicó en Cuba y seguro de ganar un nuevo mandato en las elecciones de octubre próximo.

Chávez "se encuentra en una fase de tratamiento, batallando", con el mismo "ánimo, la disposición de siempre, la visión dinámica de lo que es un revolucionario", declaró Maduro en Asunción, donde asiste a la reunión de cancilleres de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).


"Está muy fortalecido, regresó en la noche de ayer a Caracas y se encuentra de manera disciplinada atendiendo todo su tratamiento, atento a todos los temas nacionales e internacionales y a los  debates de esta reunión de la Unasur", añadió.

El presidente de Venezuela había viajado a Cuba el pasado 24 de febrero para ser operado dos días después de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido hace casi nueve meses en La Habana y del que sólo se sabe que estaba en la zona pélvica.

Tras la operación, Chávez aseguró que no tiene metástasis pero anunció que debía someterse a radioterapia.

El canciller venezolano se mostró seguro de la victoria de Chávez en las elecciones de octubre, en las que aspira a su tercera reelección.

"Hoy por hoy, el presidente Chávez tiene una brecha de 20 puntos con el candidato de la derecha (Henrique Capriles). Estamos confiados y seguros de la ratificación de Chávez como presidente con un récord histórico de votación", mantuvo.