Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autopista del Coral estaría lista en julio

La empresa Odebretch señala que la obra tiene un 74% de avance

Expandir imagen
Autopista del Coral estaría lista en julio
El presidente Leonel Fernández supervisó ayer la obra.
LA ALTAGRACIA. El Ministro de Obras Públicas y comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, aseguró ayer que la Autopista del Coral, que conecta La Romana con Punta Cana, estará lista para julio de este año.

El presidente Leonel Fernández supervisó ayer los trabajos de la pista que tiene una longitud de 70 kilómetros, y valorada en 400 millones de dólares.

Díaz Rúa señaló que una vez terminada la obra, los usuarios se ahorrarán entre una hora y 90 minutos de trayecto. De acuerdo con Odebretch, la empresa brasileña constructora de de la carretera, los trabajos se encuentran a un 74% de avance. Hasta ahora se han asfaltado 30 kilómetros de pista.

Los trabajos en general se han dividido en dos tramos; y están formados por tres grandes obras, la Autopista Circunvalación de la Romana, de 14 kilómetros de largo; el puente sobre el río Chavón, de unos 302 metros de longitud, y la Autopista del Coral, con una longitud de 70 kilómetros.

La obra, que formará parte del sistema de autopistas que conforman la Autovía del Este conectará con el Aeropuerto de La Romana, y tendrá tres distribuidores viales para sumar tránsito.