Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sequía afecta ganadería en Oviedo y Pedernales

Causa desesperación las muertes de cabezas de ganado por la

OVIEDO, Pedernales. El presidente de la Asociación de Ganaderos de este municipio, Eurípides Adams Terrero denunció que muchas cabezas de ganado han muerto por la falta de agua y comida a causa de la sequia.

Añadió que de continuar la fuerte sequía que se registra en esta zona, la ganadería y la agricultura desaparecerán, lo que sería un duro golpe para miles de personas que dependen de esos dos renglones.

Debido a esta peligrosa situación, Adams Terrero, solicitó a las autoridades de las instituciones encargadas de velar por la ganadería y el agro, que acudan en ayuda de esos dos sectores lo más pronto posible.

Expuso que la producción agropecuaria disminuye cada vez más, y ninguna autoridad mueve un dedo en esa dirección.

Las culpables de esta penosa situación son las autoridades de los gobiernos de turno, las cuales nunca hacen el más mínimo esfuerzo para terminar el Canal Nizaíto con sus respectivos ramales.

"Balaguer inició esta importante obra, pero ninguno de los gobiernos que han ocupado el solio presidencial, después de los que encabezó el extinto líder reformista, han dejado de lado una obra que sería la salvación de la ganadería y la agricultura, y por ende, de miles de personas que ven sin poder hacer nada, como languidecen estos dos sectores por la falta de agua", comentó Adams Terrero.

Manifestó que si el referido canal estuviera concluido, hubiera ganado y producción agropecuaria en abundancia en esta localidad, enclavada en la zona costera de la región Enriquillo.

Sostuvo que con ese canal y todos sus ramales funcionando, la actual crisis provocada por la sequía no representara peligro alguno para los referidos sectores, los cuales corren el riesgo de desaparecer. "Ya están desapareciendo paulatinamente".

"Aquí hay suficiente terrenos aptos para todo tipo de cultivo y hombres agricultores y ganaderos dispuestos a trabajar, para levantar la maltrecha economía de esta zona y mejorar las condiciones de vida de sus familiares", sostuvo el ganadero oviedense.