Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enjuician policía dominicano por violación sexual a maestra en NY

Señalan que no hay pruebas forenses que demuestren que Michael Peña violó a la maestra

Expandir imagen
Enjuician policía dominicano por violación sexual a maestra en NY
NUEVA YORK.- Michael Peña, un policía dominicano del cuartel 33 y acusado de violar a punta de pistola a una maestra de 29 años, está siendo enjuiciado en la Corte Suprema Estatal de esta ciudad.

El oficial, cancelado del Departamento de Policía, niega los cargos y su abogado Efraín Savitt dijo el viernes, segundo día del juicio, que su defendido admite sólo haber "acosado" a la profesora, pero que nunca la violó.


El jurista señaló que no hay pruebas forenses que demuestren que Peña sostuvo relaciones forzadas con la víctima, pero la maestra testimonió en el tribunal y llorando que fue violada.

Añadió que fue obligada a tener sexo oral con el acusado, quien luego la encaño con su pistola de reglamento y la forzó a tener sexo.

El hecho ocurrió detrás de un edificio de la calle Park Terrace en el Alto Manhattan. De ser hallado culpable, Peña podría ser condenado hasta 25 años de prisión.

El expolicía, fue arrestado en medio de una investigación en la que detectives creían que un violador en serie estaba atacando a mujeres dominicanas residentes en Washington Heights.