Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía hace formal acusación contra El Chino y otras 15 personas

Por tráfico de droga y lavado de activos proveniente del narcotráfico

Expandir imagen
Fiscalía hace formal acusación contra El Chino y otras 15 personas
Pascual Cordero Martínez, alias El Chino
SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy formal acusación en contra de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, y otras 15 personas, por supuestamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de droga y al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La acusación se hizo por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalva Garib Holguín, a quien se le pidió apoderar a uno de los jueces para que conozca la audiencia preliminar en contra de los implicados.

Los acusados, conjuntamente con El Chino, son José Tapia Pérez y/o Juan Carlos López, alias Boludo, Mónica Cordero, hernana de El Chino; Hilario Marte Flores, alias Raulito; Pedro Alcequies López, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, esposa de Cordero Martínez, y Félix Antonio Echevarria.

También Juan Carlos González Echevarria, Facundo Marte, Domingo Antonio Sánchez, alias El Oficial; Carlos Manual Ozuna, alias El Flaco; Josué Peguero Jiménez, Yamery del Carmen Gabilán, Wendy Zenayda de León y Epifania Flores Heredia.

La Fiscalía dice que el grupo adquiría bienes y servicios, valiéndose de identidades y documentos falsos y realizaban transferencia de productos financieros, con titularidad de éstos, a favor de uno y otro imputado.

Además, solicita el decomiso de bienes que sobrepasan los 250 millones de pesos.
Leer más