Noticias|22 mar 2012, 2:35 PM|1|POR Cornelio Batista
GUARDADO EN:gas natural, Santiago

Se inicia venta de gas natural en Santiago

El metro cúbico del combustible se vende a RD $25.00
SANTIAGO.- Se inició hoy el expendio de gas natural para vehículos en la región del Cibao con la puesta en operación de la bomba Isla, ubicada en la avenida 27 de Febrero del sector Las Colinas de esta ciudad.

Este gas se empezó a vender a RD $25.00 el metro cúbico (2.4 metros cúbicos equivalen a un galón de gas licuado de petroleo), lo que representa un ahorro de unos RD $40.00 por galón para los consumidores que se adapten al nuevo sistema.

Hasta el medio día unos 40 vehículos privados y del concho se habían abastecido del gas natural, según informó uno de los empleados de la nueva estación.

Hoy también comenzaron a trabajar con ese sistema  cinco carros del transporte público de la ruta G adquiridos por choferes a un costo de US $12 mil cada uno a través de los sindicatos choferiles.

El dirigente choferil Basilio Valerio dijo que transportistas  solamente tendrán un consumo de combustible de RD $300.00 diario trabajando de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

"Con el uso del gas natural los choferes se ahorrarán RD $900.00 todos los días con lo cual podrán pagar el financiamiento de sus vehículos", expresó Valerio.

Hace varios meses la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU) abrió en esta ciudad un taller para la conversión a gas natural de los vehículos de la zona del Cibao. El taller está ubicado en la avenida 27 de Febrero número 121 del sector Las Colinas.

En los próximos días la CNTU también instalará otro taller en San Francisco de Macorís para los choferes afiliados de esa demarcación geográfica.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.