Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía francesa mata a presunto terrorista

Su deceso dio fin a una crisis de 32 horas de acorralamiento a asesino de 7 personas

Expandir imagen
Policía francesa mata a presunto terrorista
Lugar donde se atrincheró.
TOuLOuSe. Un extremista islámico que se jactó de haber asesinado a siete personas en venganza contra Francia murió de un disparo en la cabeza mientras saltaba por la ventana de su apartamento tras un intenso tiroteo con la policía, dijeron autoridades.

Su deceso dio fin a una crisis de 32 horas con un escuadrón de elite de la policía que trataba de capturarlo vivo. El sospechoso, Mohamed Merah, de 23 años, era buscado por la muerte de tres soldados, tres niños judíos y un rabino, todos ellos asesinados desde el 11 de marzo en lo que supuestamente le dijo a la policía era un intento de hacer que Francia se arrodillara.

El fiscal Francois Molins dijo que Merah, un ciudadano francés de origen argelino que dijo estar ligado a al-Qaida, salió corriendo del cuarto de baño cuando la policía entró en su departamento la mañana del jueves, disparando hasta 30 rondas con su pistola y saltando por la ventana.

Merah siguió disparando "hasta que recibió un tiro del RAID (el equipo élite de la policía), que lo abatió con una bala en la cabeza", dijo Molins, quien destacó que el extremista nunca se mostró arrepentido.