Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

55 mil efectivos reforzarán JE y JCE

Capacitarán a policías militares electorales en 25 talleres hasta el 28 de este mes

Expandir imagen
55 mil efectivos reforzarán JE y JCE
Roberto Rosario les recordó su responsabilidad.
SANTO DOMINGO. A partir de ayer y por iniciar la ruta crítica con miras a las elecciones generales del próximo 20 de mayo, 55 mil militares y policías reforzarán la seguridad de las instalaciones de las 155 Juntas Electorales de todo el país y de la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

Ayer fue realizado un acto en la sede de las Fuerzas Armadas para dar a conocer los detalles de los 25 talleres de capacitación que recibirán los miembros de la Policía Militar Electoral.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario y los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el mayor general José Polanco Gómez, respectivamente.

Rosario destacó que se reprodujeron 70 mil cartillasque serán usadas en los talleres que impartirán 2 mil oficiales superiores que fueron previamente instruidos para tales fines.

Los entrenamientos se llevan a cabo desde el pasado 20 de este mes y concluirán el próximo día 28.

El presidente de la JCE informó que los talleres son impartidos en la Base Naval de Las Calderas, el campamento Osiris Perdomo en San Isidro, en el Comando Norte y la regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata. También en la Fortaleza San Valerio de Santiago, y en la Dirección Regional del Cibao Central de la Policía Nacional y en la Fortaleza General Pedro Santana, en San Pedro de Macorís.

"A partir de esta fecha y en la ruta que nos encontramos, las instalaciones de la JCE a nivel nacional serán reforzadas por la Policía Militar Electoral por razones obvias", informó.

El funcionario les recordó su responsabilidad de garantizar el orden y la paz social, y que "no responden ni a directrices ni a orientaciones particulares que no sean las que están en la Constitución, las leyes y las directrices emanadas de la Junta Central Electoral en los aspectos electorales y en la función militar; del alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".