Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Martelly habría entrado al país sin pasaporte

Migración recibió la orden de que "dejen eso así que este es un invitado del presidente Fernández"

Expandir imagen
Martelly habría entrado al país sin pasaporte

SANTO DOMINGO.El presidente haitiano Michell Martelly, quien arribó a República Dominicana a las 11:35 de la mañana de este lunes, habría entrado al país sin pasaporte, como demandan las leyes migratorias.

Para permitir su entrada fue obligatoria una llamada telefónica recibida por un militar retirado de las Fuerzas Armadas quien funge como ejecutivo de Migración y que estuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas para autorizar la entrada del mandatario haitiano.

Los integrantes de la comitiva que acompaña al mandatario haitiano se presentaron en la mañana de este lunes y entregaron sus pasaportes al personal del Salón de Embajadores quienes canalizan el sellado de los mismos con el personal de migración que labora en el aeropuerto.

Sin embargo, los miembros  de los organismos de inteligencia que deben tener el número del documento de entrada y de viaje se quedaron esperando el reporte sobre el pasaporte del primer mandatario haitiano y cuando indagaron, solo recibieron la orden de que "dejen eso así que este es un invitado del presidente Fernández".

La nacionalidad del presidente Martelly es investigada por una comisión que encabeza el senador por el departamento del Oeste, John Joel Joseph, del partido Inité (de la oposición) quien había anunciado irregularidades las cual fueron anunciadas en la víspera.

Michel Martelly se encuentra en una visita oficial en la ciudad de Santo Domingo, donde fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández, luego de su arribo a bordo de un helicóptero de matrícula norteamericana por la terminal aérea de Las Américas.

Martelly  fue recibido por una comisión de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes les acompañaron desde la aeronave a recorrer la alfombra roja, cinco minutos más tarde al recibir los honores militares pidió entrar a la Sala Presidencial donde también duró cinco minutos para abordar la jeepeta marca Ford Explorer con la placa 01 que lo llevó a Santo Domingo.