Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Riña por menor prostituta deja un muerto en cárcel La Romana

La discusión se originó por una menor de 14 años

LA ROMANA. Una menor de 14 años que se prostituía en la cárcel pública de esta ciudad provocó una riña entre reclusos, resultando uno muerto.

Ramón Narciso Carela Germán (Mauro) murió tras enfrentarse con Riquelvin Sánchez y recibir un machetazo en el pecho, de acuerdo a versiones recogidas.


El suceso ocurrió durante el horario de visitas en la Cárcel Santa Rosa, donde algunas personas declararon a la prensa que "nunca habían visto tantos machetes juntos" en un lugar.

La víctima cumplía una condena de cinco años por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas, mientras que Sánchez, más conocido por "Pirri", de 24 años, es uno de los alegados asesinos del Segundo Teniente (r) Bartolo Santana Bastardo.

"El occiso se encontraba en la celda 1 y se trasladó a la celda 5, donde se encontraba Pirri, originándose una discusión entre ambos", de acuerdo al informe ofrecido por el vocero de la Policía Nacional, teniente coronel Rubén García González.

Tras el hecho, diversos sectores de la comunidad romanense solicitan a la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones poner en marcha medidas que impidan el ingreso de armas blancas en  el recinto carcelario.