Noticias|27 mar 2012, 7:02 PM|1|POR Socorro Arias

Critica exgenerales fueran armados a JCE

Abel Martínez Durán deploró que el grupo fuera a ese organismo como medida quizás de presión
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados calificó como una "afrenta" que un grupo de ex generales que respaldan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueran ayer armados a la Junta Central Electoral (JCE), cuando se imprimía el padrón electoral.

Abel Martínez Durán deploró que el grupo fuera a ese organismo como medida quizás de presión en medio de un proceso democrático, transparente donde el árbitro es la JCE".

Descalificó la acción porque dijo los miembros del tribunal comicial han reiterado que el fraude "ya es cosa del pasado".

"Creemos en la democracia y en la representación de los partidos políticos en cada departamento en lo que tiene que ver con los asuntos electorales", apreció Martínez Durán.

Declaró que "esa acción de manera definitiva se circunscribe dentro de la desesperación del PRD, el cual ve desmoronada la esperanza que tenían de ser gobierno, tras el gran avance que han tenido los candidatos del PLD, Danilo Mediana y Margarita Cedeño de Fernández, quien ganarán en una primera vuelta el certamen electoral del próximo 20 de mayo".

El presidente de los diputados lamentó que el bloque opositor recurra a estas acciones, creemos en la democracia y en la transparencia con que ha venido manejándose la JCE durante el proceso electoral, que obviamente va a concluir con un ganador, que reiteró será el PLD.

Entiende que los partidos políticos reconocidos lo que deben enviar al tribunal de comicios es a sus técnicos, pero no a ex generales armados, "porque estos los que van es a llevar tensión a la Junta, que hasta el momento ha actuado con transparencia y da garantía que en las próximas elecciones no se producirá ningún tipo de irregularidad.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.