Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oficial rechazó soborno de narcos

El reconocimiento se llevó a cabo en la terminal del Puerto de Haina Oriental

Expandir imagen
Oficial rechazó soborno de narcos
El presidente de la DNCD pondera los méritos del oficial.
SD. Un oficial fue reconocido y premiado por no aceptar un soborno de narcotraficantes, quienes le ofrecieron RD$500 mil en el Puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica.

El segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Daniel José Farfán Medrano, detuvo a tres hombres a bordo de un camión en la madrugada del 14 de marzo en el Puerto Multimodal Caucedo, que le habrían ofrecido la referida suma para que los dejara libres, tras ser descubiertos y señalados como responsables de 807 kilos de cocaína que enviarían a España.

"Por mantenerse firme y realizar la detención fue posible incautar momentos después 807 kilos de cocaína", dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) general Luis Rafael Lee Ballester, pidió a los jueces castigar a los responsables del alijo de cocaína, uno de los más grandes del presente año.

El oficial fue premiado con 10 salarios mínimos por parte de la DNCD y una carta de encomio que le entregó el CESEP, así como otro premio, cuyo monto no fue revelado. ADS