Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE satisfecha con sistema Orange de transmisión resultados electorales

Proceso de impresión del Padrón Electoral que se inició el lunes concluyó anoche, según JCE

Expandir imagen
JCE satisfecha con sistema Orange de transmisión resultados electorales
Miembros de la JCE reciben explicaciones en Orange.
SD. Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) visitaron ayer las instalaciones de la empresa de comunicaciones Orange Dominicana, donde se reunieron con sus principales ejecutivos para recibir explicaciones del funcionamiento de los centros de operación, monitoreo y transmisión de los resultados electorales.

Eduardo Valcácer, vicepresidente de comunicaciones de Orange Dominicana, mayor suplidor de las tarjetas 3G que usará la JCE, dijo que esa empresa cuenta con un centro de monitoreo que funciona 24 horas y se ha preparado un Plan de Soporte en coordinación con las Fuerzas Armadas.

"Nuestra red es totalmente redundante, no sólo a nivel nacional sino internacional. Nuestra red está compuesta por red de microondas y también de fibra óptica", explicó.

Informó que los indicadores les permitirán detectar cuando se produzcan incidentes para resolverlos en el menor tiempo posible.

Valcácer y técnicos de Orange hablaron durante un recorrido realizado en la Torre de esa empresa en esta ciudad por los miembros del Pleno de la JCE, Roberto Rosario, quien lo preside, Rosario Graciano, Eddy Olivares, César Féliz Féliz y José Ángel Aquino.

El presidente de Orange Dominicana, Jean Michel Garrouteight, y otros ejecutivos acompañaron a la comitiva de la JCE y mostraron los equipos instalados en su Centro de Operaciones.

Orange proveerá 769 tarjetas 3G de las 1,270 que serán utilizadas para el servicio telefónico móvil y de transmisión de datos.

Garrouteight garantizó la calidad y eficiencia de su servicio durante las próximas elecciones del 20 de mayo venidero.

Mientras que Valcácer destacó que es la segunda vez que Orange participará en un proceso electoral y que en base a su experiencia, inversión en equipos y tecnología esa empresa asume la responsabilidad de ofrecer su servicio en las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar.

Reveló que incluso Orange ha servido para ayudar a investigaciones judiciales.

Más de 2 mil empleados y funcionarios de Orange trabajarán en el próximo proceso electoral.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que esa institución se siente bastante satisfecha con el servicio recibido por Orange por lo que le agradeció que pongan a su disposición su sistema de seguridad y de comunicación y transmisión. Destacó que aunque la JCE es responsable de todo en términos reales los que manejan la información son las empresas suplidoras en las que se sienten bastante confiados.

Imprimen Padrón

Por otro lado, finalizó anoche el proceso de impresión del Padrón Electoral iniciado el pasado lunes, según informó la JCE.

Se trata del Padrón de electores que utilizarán en los 14,470 colegios existentes; 13,865 en el país y 605 en las tres circunscripciones de Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Ayer en horas de la madrugada, la JCE ya había completado la impresión del Padrón de los 13,865 colegios electorales existentes en el territorio nacional.

El proceso es monitoreado por los delegados de los partidos políticos que obtuvieron más del 2 por ciento de los votos en el 2010 y por técnicos de la OEA, que realizan auditorías al padrón y al cómputo electoral.

Innovación

Los técnicos de la empresa Orange garantizaron que cuentan con un sistema totalmente fiable por los niveles de encriptación que tienen. Además que esa red nunca ha sido alterada ni violada lo que atribuyen a que han ido fortaleciendo la innovación tecnológica.

Orange informó que calidad de su servicio se debe al amplio programa de inversión que han implementado de más de US$150 millones.