Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desmantelan banda se le atribuye el robo de más de 40 vehículos

Los desguazaba y los vendían por piezas

SANTO DOMINGO.-La Policía desmanteló hoy una banda que se dedicaba a desguazar vehículos robados, a cuyos integrantes se les atribuye haber sustraído más de 40 carros de distintas marcas y modelo en los últimos meses para venderlos por piezas en la capital y el interior del país, especialmente al establecimiento "Castro Auto Parts", ubicado en la calle María Montez, esquina Mauricio Báez, en Villa Juana.

Uno de los detenidos fue identificado como Remberto Isaías Roque Solano, propietario del referido establecimiento y quien había estado preso más de un año en la cárcel de Najayo por falsificación de documentos, desde donde dirigía la banda de ladrones de vehículos, según la Policía.

Los demás apresados son Guido Estévez, señalado como el encargado de transportar partes robadas de los automóviles; Pedro Luis Tiburcio y Henry Antonio Martínez.

La Policía explicó que los dos últimos fueron apresados ayer mientras desguazaban una yipeta, reportada robada. Se persigue a los nombrados Humberto, Yunior y El Menor, quienes son perseguidos de manera activa.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.