Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana será reconocida por reducción de mortalidad materna

Está entre los cuatro países del mundo que serán reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos

Expandir imagen
República Dominicana será reconocida por reducción de mortalidad materna
Bautista Rojas Gómez (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana figura dentro de los cuatro países del mundo que serán reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos por los avances logrados en los últimos años respecto a la reducción en los indicadores de mortalidad materna, afirmó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que para tales fines acudirá por ante los legisladores de los Estados Unidos junto a los ministros de Ruanda, de África; Afganistán y Camboya, Asia, donde se abordará el tema. Precisó que las actividades se llevarán a cabo los días del 23 al 25 de este mes.

En el caso del país, dijo que se ha tomado en cuenta el liderazgo de las autoridades, buenas prácticas de salud, ampliación del acceso a los servicios, a la transparencia y a los programas de educación y prevención implementados por Salud Pública.

"Las autoridades sanitarias dominicanas vigila estrechamente el funcionamiento de los programas y la prestación de los servicios en los hospitales públicos para garantizar que las estrategias no sean un simple enunciado, sino que repercuta positivamente en una mejora significativa de los indicadores de salud", dijo el funcionario.

Precisó que para ello, en lo referente al tema materno infantil, el personal de salud tiene la responsabilidad y compromiso de ofrecer servicios sanitarios de salud calidad a todos los usuarios que acuden a los centros asistenciales.