Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La vida del niño Jhonny depende de RD$1.0 MM

S.D. La vida de Jhonny Delgado Mancebo, el niño de Monte Bonito, Padres Las Casas, que padece de Aplasia Medular Severa depende en estos momentos de algo más de RD$ 1 millón que se requiere para cubrir los gastos de un trasplante Alogénico de Médula Osea.

El niño tiene más de cuatro meses ingresado, primero en el hospital infantil Robert Reid Cabral, después en la Plaza de la Salud, donde durante por más de 15 días recibió atenciones médicas, debido a que sangra constantemente y debe permanecer bajo cuidados especializados.

El menor de 13 años es hijo de Oneyda Mancebo y Anicasio Delgado, quienes tienen siete hijos más. La hija menor de la pareja es la donante de su hermano al tener el HLA compatible, de acuerdo con los resultados de las pruebas que le hicieron.

El fin de semana fue trasladado de nuevo al Robert Reid Cabral, debido a que su salud es delicada y no puede ser enviado a su casa porque debe permanecer bajo vigilancia y con restricción de visitas para evitar contaminación infecciosa, de acuerdo con la subdirectora de servicios clínicos de la Plaza de la Salud, Ariadna Garrido.

La situación se dio a conocer a través de DL el pasado 30 de diciembre, en ese momento, la señora Delia Pérez la leyó y desde ese momento se convirtió en la "madrina" del niño quien se ha encargado de tocar varias puertas en busca de ayuda económica para resolver el problema de salud del paciente. La familia vive en Monte Bonito, un empobrecido campo de Padre Las Casas, donde dependen de la jornada agrícola. Así Pérez se ha encargado de hacer colectas para comprar plaquetas al niño y en estos últimos meses han gastado más de RD$ 400,000. También logró que el Despacho de la Primera Dama costeara los estudios valuaciones para la búsqueda de donante y se encargó de depositar las cotizaciones del trasplante en el Ministerio de Salud Pública y en el Plan Social de la Presidencia, entidades de la que espera respuesta positiva.