Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno ejecuta obras por 40 mil millones de pesos en Santiago

"Estas inversiones han sido acompañadas de la implementación del Plan Nacional de Asfaltado"

Expandir imagen
Gobierno ejecuta obras por 40 mil millones de pesos en Santiago
SANTIAGO. Las diversas obras de infraestructuras viales, educación, salud, agua potable y energía eléctrica levantadas aquí durante la gestión del presidente Leonel Fernández, ascienden a 40 mil millones de pesos, según reveló el gobernador Raúl Martínez.

Martínez ofreció esas declaraciones al exponer las ejecutorias del gobierno en el programa "Rendición de Cuentas Provinciales", presentado durante un acto en el edificio de la gobernación provincial.

"Estas inversiones han sido acompañadas de la implementación del Plan Nacional de Asfaltado en más de 50 sectores, la construcción de la Avenida Circunvalación Norte y la mejoría de las condiciones de las vías terrestres a un costo superior a los 10 mil 500 millones de pesos", puntualizó.

El representante del Poder Ejecutivo citó que en materia de educación la inversión en estos últimos dos cuatrienios ha sido de 814 millones de pesos. Igualmente, mencionó la edificación de 65 nuevos centros educacionales en la provincia de Santiago de los Caballeros, los que aportaron 584 nuevas aulas que sumadas a las 659 existentes en los 87 centros de enseñanza reparados, hacen un total de mil 283 acondicionadas por las autoridades.

Resaltó, además, la designación de 9 mil 620 nuevos maestros en centros educativos de la Provincia de Santiago, lo que según dijo representa un incremento de un 18.2 por ciento de la fuerza docente del país. Esto permitió elevar en 17 mil 356 alumnos la cifra de estudiantes que cursan sus estudios en las sesiones matutina, vespertina y nocturna.

En ese sentido, destacó las construcciones del Centro Regional Universitario (CURSA-UASD) mediante una inversión de 588 millones de pesos y el Edificio Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a un costo superior de 216 millones de pesos. También, el remozamiento de la escuela "Nuestra Señora de la Luz", de Caritas Arquidiocesana por más de diez millones de pesos.

En el área de salud, el funcionario destacó la construcción de los hospitales de Navarrete y Pedro García, al tiempo que se han establecido y equipado decenas de centros de atención primaria y hospitales periféricos como en Licey Al Medio y en los Centros de Primer Nivel de Pinalito, Corea, Ranchito de Jacagua, Los Mártires, Arroyo Hondo, Villa Liberación, entre otros.