Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidentes de Claro y la JCE hablan sobre transmisión de datos

Se desconoce si el encuentro estuvo programado o fue una visita sorpresa de parte de Peña

Expandir imagen
Presidentes de Claro y la JCE hablan sobre transmisión de datos
SANTO DOMINGO.El presidente de la empresa telefónica Claro en República Dominicana, Oscar Peña, se encuentra reunido con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para tratar lo relativo a la transmisión de datos en las próximas elecciones el 20 de mayo.

La visita de Peña a la Junta surge luego de que Rosario manifestara públicamente su preocupación porque Claro no le ha garantizado en su totalidad la seguridad en la transmisión de los resultados electorales.

Al momento de llegar a la JCE, el presidente de la telefónica multinacional no quiso ofrecer detalles a los periodistas que cubren la fuente, aunque los periodistas se mantienen en el lugar a la espera de que concluya la reunión.

Se desconoce si el encuentro estuvo programado o fue una visita sorpresa de parte de Peña.

El pasado lunes el presidente de la JCE solicitó de Claro una explicación de por qué no puede dar garantías de que el sistema que transmitirá los datos será 100 por ciento confiable.

"Yo quiero pensar que lo que hubo fue un exceso de cautela de ellos -Claro-, pero yo no puedo esperar que llegue el 20 para convencerme de que fue eso", sostuvo Rosario.

Hace doce días que Claro y la JCE realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer que la telefónica será la responsable de la transmisión de los datos, aunque la multinacional aclaró que su confiabilidad se limita a un 90 por ciento.