Noticias|25 abr 2012, 4:54 PM|POR Diario Libre

Miembro del Tribunal Constitucional de Perú visita jueces TSE

Vino al país para participar en una serie conferencias sobre derecho constitucional.
SANTO DOMINGO.-El magistrado Gerardo Eto Cruz, miembro del Tribunal Constitucional de Perú, giró una visita de cortesía a los jueces del Tribunal Superior Electoral, quienes ya iniciaron sus labores formales en la sede de la institución, ubicada en el Centro de los Héroes.

Gerardo Eto Cruz resaltó la importancia que reviste el TSE para un proceso electoral, porque es el órgano que se encargará de conocer todos los conflictos que se den en la contienda electoral.

"El Tribunal Constitucional de Perú ha tenido que conocer y dar fallos de decisiones delicadas, eso mismo les tocará a ustedes pero en el ámbito de la justicia electoral", sostuvo Cruz.

Explicó que en su país existe desde el 1935 el Jurado Nacional de Elecciones, que es lo mismo que el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, y que se encarga de ser el intérprete constitucional en justicia electoral, es decir, que tiene la última palabra en los casos contenciosos.

Cruz, quien llegó acompañado de la Directora de Políticas Públicas del Poder Judicial, Yildalina Tatem Brache, fue recibido en el despacho del presidente del TSE, Mariano Américo Rodríguez Rijo, lugar donde estuvieron presentes los jueces titulares Ybelca Mabel Féliz Báez, John N. Guiliani, Marino Mendoza y José Manuel Hernández Peguero.

En el despacho hablaron de temas relacionados al padrón electoral, registro civil, sentencias en materia electoral y otros puntos abordados.

El juez Gerardo Eto Cruz vino al país para participar en una serie conferencias sobre derecho constitucional.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.