Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente asegura el cólera está controlada; entrega ambulancias

El ministerio contará con 50 nuevas ambulancias

Expandir imagen
Presidente asegura el cólera está controlada; entrega ambulancias

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández aseguró este viernes que la situación del cólera en República Dominicana está bajo el control de las autoridades competentes, ésto con el agravante de que en las últimas semanas se han multiplicado los infectados en Santiago. 

Apuntó que el Ministerio de Salud Pública toma las medidas necesarias para evitar una propagación de la enfermedad y una muestra de ello, según él, es que en Tamboril sólo quedan cuatro pacientes internos bajo sospechas de infección. 

Las declaraciones del mandatario surgieron durante la entrega de 50 ambulancias nuevas a Salud Pública, con el objetivo de fortalecer la Red Nacional de Emergencia Sanitaria.

Durante un acto realizado en la sede del ministerio, las autoridades afirman que buscan aumentar de manera significativa el servicio a la población.

El acto de entrega se realizó en la explanada frontal del Salud Pública,  en la Calle San Cristóbal esquina Tiradentes.

Rojas Gómez resaltó el apoyo de la gestión del presidente Fernández a los programas sanitarios y dijo que las nuevas unidades contribuirán a fortalecer las respuestas efectivas a las emergencias.