Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

A Danilo Medina no le preocupa el montaje de las elecciones

Dijo estar convencido de que el pueblo dominicano será quien decida el ganador de las elecciones

Expandir imagen
A Danilo Medina no le preocupa el montaje de las elecciones

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que no tiene preocupaciones con el montaje de las elecciones, que confía en el montaje del proceso por parte de la Junta Central Electoral y que está convencido de que el pueblo dominicano soberanamente decidirá quien será el ganador de las próximas elecciones.

"A nosotros como Partido de la Liberación Dominicana nunca jamás nos interesaría tener un poder usurpado, nosotros si el poder no es el resultado legítimo de la expresión popular no nos interesa", dijo.

Medina se reunió con la comisión de la OEA que observará las elecciones, dicha comisión es encabezada por el expresidente de Uruguay, Tavaré Vásquez.

El candidato presidencial del PLD dijo que Tavaré Vásquez le da la seguridad de que las elecciones serán bien supervisadas, aunque espera que el proceso pueda estar despejado de toda duda posible y quieren una certificación de que el proceso de montó de manera idónea.

Manifestó la disposición del PLD y todo su equipo para colaborar en busca de esa transparencia.

La OEA


Tavaré Vásquez dijo que tras reunirse con cinco de los seis candidatos presidenciales, hasta ahora no han detectado ningún acontecimiento que salga de lo esperable en ningún proceso electoral.

Sostuvo que esa es la primera ronda de entrevistas con los candidatos presidenciales, de los cuales solo faltó Guillermo Moreno, quien se encuentra fuera del país y que realizarán una segunda ronda de entrevista ha mediado del mes de mayo.

Al concluir el encuentro que se extendió por una hora, dijo además que rendirán un informe al secretario general de la OEA.

Danilo Medina estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández; de secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; del delegado ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio; del Coordinador de campaña, Francisco Javier García; de Danilo Díaz, delegado técnico ante la Junta y de Franklin Almeyda.

Sobre la encuesta

Sobre las encuestas publicadas recientemente dijo que él tiene sus propias encuestas las que le dan unos puntos por encima.