Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE ratifica resolución permitirá a los medios recibir boletines de manera simultánea

Apreuba protocolo propuesto por la Gerencia de Informática para la transmisión

Expandir imagen
JCE ratifica resolución permitirá a los medios recibir boletines de manera simultánea
SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral ratificó la Resolución 07-2012 que permitirá la transmisión de los boletines de manera simultánea a los medios de comunicación y a los partidos políticos, procedimiento al que se opone el Partido de la Liberación Dominicana.

La JCE decidió ratificar la medida después de conocer las comunicaciones remitidas por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, y la del partido oficialista durante la semana que concluye, sobre el particular.

En una comunicación enviada a los medios, la JCE dice que decidió acoger una propuesta de la Gerencia de Informática de un protocolo protocolo de transmisión de resultados para la ejecución de la Resolución No. 07-2012, de fecha 10 de febrero del año en curso.

La propuesta establece que el 20 de mayo próximo, como consecuencia del cómputo electoral, se emitirá un boletín cero, tres boletines provisionales y un boletín definitivo.

Decidió aplicar el contenido del Artículo 139, segundo párrafo, de la Ley Electoral 275-97, que establece que la Junta Central Electoral emitirá de manera continua los boletines, los cuales serán entregados de manera inmediata a los partidos y los medios de comunicación, de tal forma que los boletines que serán enviados a los medios de comunicación de manera instantánea, tendrán incluidas las actas que sirven de soporte a esos avances.

El texto del protocolo acordado establece que " tanto para el caso de la transmisión de resultados a los medios de comunicación como para los partidos políticos, las actas deben ser primero sometidas al proceso de reconocimiento inteligente de caracteres( ICR). Luego de este proceso, la información procesada es depositada en sendos repositorios, uno para los partidos políticos donde llegarán las imágenes de las actas y la data de cada acta sometida al proceso ICR"

Dice que el segundo "repositorio, que es el de los medios de comunicación contendrá todos los boletines que el sistema vaya generando y las imágenes de las actas que los soportan, las cuales se irán depositando en el mismo donde accederán los medios de comunicación que deseen interconectarse con la Junta.

"Esto- dice el organismo comicial- facilitará a los medios el manejo de la información, ya que recibirán la data compilada (boletín) y sus soportes, que son las actas, además podrán tener acceso a funciones que le permitirán desagregar la información ya que podrán ver los resultados por municipios".

En otro aspecto, informó a la opinión pública, que el próximo domingo 28 de los corrientes, en horas de la mañana, se llevará a cabo la segunda y última Prueba del Cómputo Nacional Electoral, que tendrá la presencia de los delegados de los partidos políticos y los observadores internacionales.
Leer más