Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

HM asume acuerdos con grupos sociales

El candidato presidencial del PRD dijo favorecer reforma contra reelección

Expandir imagen
HM asume acuerdos con grupos sociales
El candidato perredeísta durante acto de firma de acuerdos.

SD. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, asumió ayer un acuerdo de compromiso nacional con representantes de más de cuatro mil organizaciones de la sociedad civil de todo el país, a quienes prometió construir en un eventual gobierno suyo, cerca de 12 mil obras para el beneficio de sus comunidades.

Para tales fines, dijo serán contratadas manos de obras locales de los diferentes municipios y puntos del país, donde se harán las obras.

"Queremos decir con claridad, como es nuestra norma, que tengo la firme decisión de que las obras de infraestructuras comunitarias sean construidas con mano de obra local, para que así se beneficien los obreros locales", precisó en un acto en el Hotel Dominican Fiesta.

El acuerdo forma parte de una consulta nacional realizada desde julio del 2011, donde fueron tomadas en consideración las recomendaciones de juntas de vecinos, asociaciones de ama de casa, clubes deportivos y cooperativas, entre otras organizaciones.

Mejía aseguró que nuestro país necesita espacios de diálogos, transparentes y confiables, donde la ciudadanía organizada participe junto a las autoridades nacionales y locales en la identificación y ejecución de iniciativas y proyectos realizables.

Reelección

El postulante perredeísta favoreció ayer que se realice una nueva reforma constitucional que borre para siempre la reelección presidencial.

"Los abogados aquí presentes deben de luchar para que haya una Constitución que borre para siempre el deseo de algunos políticos- en el cuál yo también metí la pata- de buscar de nuevo la presidencia, para el que pase por ahí no vuelva jamás", dijo en un acto en la UASD.