Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pleno de JCE ratifica transmitir resultados a partidos y medios

Rosario rechaza reciba presiones; JCE inicia distribución valijas

Expandir imagen
Pleno de JCE ratifica transmitir resultados a partidos y medios
El Pleno de la JCE y embajadores supervisan empaque valijas.

SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó anoche la resolución 07-2012, que establece la transmisión simultánea de los resultados electorales a los partidos políticos y a los medios de comunicación y acogió la propuesta de protocolo elaborada por la Gerencia de Informática Electoral para su ejecución.

La medida fue anunciada anoche en rueda de prensa por el Director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, quien dio a conocer un documento que indica que el Pleno conoció las comunicaciones remitidas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitando la convocatoria de una reunión del organismo para discutir la indicada resolución.

Reyna informó que la propuesta de Protocolo de Transmisión establece que el 20 de mayo próximo, como consecuencia del cómputo electoral, la JCE "emitirá un boletín cero, tres boletines provisionales y un boletín definitivo".

"Decidió aplicar el contenido del Artículo 139, segundo párrafo, de la Ley Electoral 275-97, que establece que la Junta Central Electoral emitirá de manera continua los boletines, los cuales serán entregados de manera inmediata a los partidos y los medios de comunicación, de tal forma que los boletines que serán enviados a los medios de comunicación de manera instantánea, tendrán incluidas las actas que sirven de soporte a estos boletines", indica el documento.

El texto del Protocolo manda que tanto en el caso de la transmisión de resultados a los medios de comunicación como para los partidos políticos, las actas deben ser primero sometidas al proceso de Reconocimiento Inteligente de Carácteres (ICR) y luego la información procesada es depositada en sendos repositorios.

Rosario niega presiones

Mientras, en horas de la mañana el presidente de la JCE, Roberto Rosario, negó ayer que reciba presiones desde el Palacio Nacional como declaró el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Afirmó que si Mejía tiene esa información debe revelar su fuente y la forma en que se producen esas presiones y aseguró que el único vínculo que él tiene es con la JCE.

Distribuyen valijas

El funcionario habló luego de encabezar un recorrido junto a los miembros del Pleno de la JCE para mostrarle a un grupo de varios funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en el país el proceso de empaque de las valijas electorales que inició desde el pasado martes.