Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a dos por lanzar botella contra marcha de LF

Roberto Rosario resta importancia al incidente ocurrido en Villas Agrícolas

Expandir imagen
Detienen a dos por lanzar botella contra marcha de LF
Una calle en Villas Agrícolas.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer el apresamiento de dos individuos a los que relaciona con el lanzamiento de la botella que hirió a un dirigente peledeísta durante la marcha que encabezó el presidente Leonel Fernández en el barrio Villas Agrícolas el pasado domingo.

Los detenidos son los hermanos Olmedo Paula Marte y Julio César Marte, quienes según la Policía se encontraban en un patio de la casa No. 191 de la calle Respaldo 21 cuando sucedió el hecho.

A los individuos se les detuvo con porciones de un vegetal posiblemente marihuana. Aunque el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, admitió que no existe una conclusión sobre quiénes son los perpetradores; los moradores del sector y familiares niegan que los hermanos sean malhechores.

Ramón Antonio Núñez, quien se denomina padre de crianza de Julio César, niega que los jóvenes hayan realizado tal acción, pues no son violentos, aunque admite que se dedicaban al consumo de drogas y posiblemente estuvieran en esa actividad en el momento de la caravana.

De acuerdo con los residentes, luego del hecho agentes policiales recorrieron los patios del sector en busca de sospechosos y sacaron a los jóvenes del patio de la casa No. 191.

JCE resta importancia

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, le restó importancia al incidente ocurrido durante una manifestación política del partido oficial que encabezaba el Presidente de la República, por entender que no hay seguridad de que se tratara de un atentado contra él.

El funcionario explicó que desde hace más de 15 días la JCE puso a disposición de los candidatos presidenciales y de los partidos políticos la Policía Militar Electoral (PME) pero que hasta el momento no han requerido esos servicios de seguridad.