Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Agentes DNCD golpean a periodista en medio de un decomiso

Héctor Peña López es corresponsal de Telemicro

Expandir imagen
Agentes DNCD golpean a periodista en medio de un decomiso
Héctor Peña
ANDRÉS, Boca Chica. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) propinaron una paliza al periodista Héctor Peña López a quien amenazaron de muerte en medio de insultos empujones y otras vejaciones.

El hecho ocurrió en momento que la DNCD decomisaba una droga que iba a ser enviada hacia España y que estaba contenida en latas de guandules.

Héctor Peña manifestó que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas le decían: "Ustedes los periodistas se creen que están por encima de la ley y quieren estar metiéndose en lo que no les importa".

Peña, quien es corresponsal de Telemicro Canal 5 en la zona de Boca Chica, explicó que llegó al lugar luego que una fuente le informara del decomiso y que tan pronto se asomó y prendió su cámara una capitana de la Dirección de Drogas le dió un empujón, mientras otros tres agentes le retorcían los brazos pidiéndole que entregara la filmadora para ellos llevársela.

El corresponsal fue conducido bajo arresto a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ubicada en la Avenida Máximo Gómez donde fue interrogado y amenazado con introducirlo en el expediente, argumentando que el sabía del plan de los traficantes y por eso se encontraba en el lugar, de acuerdo con las versiones del reportero agredido.

En este momento Héctor Peña se encuentra en la sede de la DNCD donde fue invitado a pasar por el presidente de la entidad antinarcóticos mayor general Rolando Rosado Mateo, luego que el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa intervinieran a través del licenciado José Beato, quien encabezó la puesta en libertad del comunicador.

En el decomiso de la droga que iban ser enviada a España fueron detenidos ayer a Arelys Gutiérrez de León durante un allanamiento practicado en una casa ubicada en la Calle F sin número de Boca Chica donde encontraron una prensa especial para tapar las latas y varios envases de guandules.

La DNCD atribuye como jefe de la banda que enviaría la droga al país europeo a José Miguel de León, quien está prófugo, mientras que Juan María Amparo de León, quien está bajo interrogatorio en la sede del organismo, también fue apresado en la casa en mención.