Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Meteorología pronostica aguaceros fuertes el fin de semana

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del Sureste y a la época del año

Expandir imagen
Meteorología pronostica aguaceros fuertes el fin de semana
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza, como consecuencia de la combinación de una vaguada que se localiza sobre nuestra área de pronóstico, el calentamiento diurno y los efectos locales.

Los aguaceros tendrán mayor posibilidad de ocurrencia durante la tarde y la noche.


Asimismo, la Onamet dijo que durante el transcurso de la madrugada ocurrieron tormentas eléctricas y aguaceros dispersos en las provincias de Santo Domingo y Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

Para hoy

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del Sureste y a la época del año.

Según el análisis de la Onamet y los pronósticos numéricos de precipitaciones muestran un incremento en los aguaceros con tormentas eléctricas para el sábado y el domingo en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones mencionadas anteriormente.

Debido a la saturación de los suelos y a los aguaceros que ocurrirán, la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Distrito Nacional. Medio nublado ha nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Incremento nuboso con aguaceros dispersos y tronadas.

Pronóstico extendido

Hoy: Nubes dispersas en horas de la mañana, incrementándose en la tarde con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, Valverde, Santiago Rodriguez, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San Jose de Ocoa, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, y San Juan de la Maguana.

Sábado. Incrementos considerables de la nubosidad con aguaceros moderados siendo fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del Territorio Nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Domingo. Continuaremos con los aguaceros moderados a fuerte en ocasiones en gran parte del Territorio Nacional, tronadas y ráfagas de vientos.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.