Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública reinicia campaña contra el dengue

La jornada preventiva se realizará en todo el territorio nacional

Expandir imagen
Salud Pública reinicia campaña contra el dengue
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reinició este lunes una jornada preventiva de fumigación, descacharrizaciòn, eliminación de criaderos de mosquitos e higienización de los entornos en barrios y sectores de todo el territorio nacional.

La medida tiene como objetivo prevenir el dengue, la malaria, la leptospirosis y otras enfermedades, luego de las lluvias de las últimas semanas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información, declaró que esta acción es parte de la alerta epidemiológica hecha por la cartera, apropósito de los aguaceros que se han registrado a nivel nacional.

Indicó que brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitadas, estarán visitando a las personas en sus hogares a los fines de educarlos acerca de cómo prevenir enfermedades, especialmente leptospirosis, dengue y malaria.

Precisó que las medidas se desarrollarán durante toda esta semana de manera simultánea en los barrios de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y las demás provincias del país, donde además se distribuirán material de orientación.

Rojas Gómez exhortó a la población acompañar al Ministerio de Salud Pública en esta jornada para evitar que estas cobren vidas humanas.