Noticias|14 may 2012, 9:53 PM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:pensión, CEA, trabajadores

Pensionan 2,185 trabajadores del CEA

Cada uno de los beneficiarios recibirá mensualmente un monto de 5 mil 117 pesos
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo otorgó pensiones especiales del Estado dominicano a 2 mil 185 trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La disposición del presidente Leonel Fernández está contenida en el decreto número 245-12, dado a conocer en la tarde de este lunes.

La disposición presidencial explica que cada uno de los beneficiarios recibirá mensualmente un monto de 5 mil 117 pesos con 50 centavos.

De igual manera, advierte que el beneficio no será válido para las personas que ya se encuentren disfrutando de pensión otorgada por el Estado.

Indica, sin embargo, que las personas que ya están pensionadas en instituciones estatales podrán optar por la pensión que más le favorezca.

Conforme a la disposición gubernamental, las pensiones serán pagadas por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado.

Explica que los beneficiarios comenzarán a cobrar su respectiva pensión dentro de un plazo de tres meses, contando a partir de la fecha de emisión del decreto, "sin perjuicio de las responsabilidades asignadas a las instituciones públicas en la Ley No. 41-08, sobre Función Pública, en los casos que se aplique".

La decisión gubernamental fue adoptada atendiendo a una solicitud que en ese sentido formuló la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.